Curiosidades.
Ésta película era la favorita de Walt Disney. Concretamente la escena en que el vestido hecho jirones se convierte en un esplendoroso vestido mágico.
Según Alan Alonso, uno de los directores de animación de la película, se rodó aproximadamente un 90% de la película en imagen real antes de ser animada.
Cuando Cenicienta canta mientras limpia el suelo, se pueden ver como tres burbujitas forman la cabeza de Mickey Mouse y de Alan Alonso dándole un beso.
En la escena en el que el príncipe persigue a Cenicienta se puede ver que al príncipe lo bloquean varias doncellas y una de ellas tiene el mismo peinado de Wendy Darling de Peter Pan.
Según la película, su nombre verdadero es Cenicienta, cuando en el cuento, éste es un humillante apodo que le ponen sus hermanastras.
El nombre del Príncipe y el Caballo nunca son revelados.
El apellido de la madrastra y hermanastras es Tremaine. Aunque la madrastra debería ostentar el apellido del padre de Cenicienta.
Los ratones hablan, pero el perro, el caballo, el gato y los pájaros en ningún momento lo hacen.
Los pajaritos portan el velo de Cenicienta el día de su boda.
El caballo de Cenicienta es quien preside la tira de caballos que lleva la carroza de los recién casados.
Se puede ver a Bruno correr junto a la carroza de los recién casados.
Los ratones se van a vivir a Palacio, al igual que los demás animalitos.
Cenicienta lleva el mismo colgante en el baile y en su boda (Una cinta de color negro).
Cuando Cenicienta besa al Rey, asemeja la escena deBlancanieves besando a Mudito.
Walt eligió la historia de Cenicienta por su atractivo emocional y su magia. Él mismo había vivido una historia muy parecida evolucionando de la pobreza a la riqueza. De algún modo, Walt era Cenicienta. Tuvo unos comienzos muy humildes.
En la creación de una nueva princesa, Walt y sus artistas tuvieron que superarse a sí mismos; La primera princesa Disney:Blancanieves, fue un personaje difícil de construir. Llegó un momento en el que Walt jugó con la idea de convertir a la misma Blancanieves en la protagonista de esta nueva película. Pero al final, Walt decidió crear un nuevo personaje que fuera una digna sucesora de Blancanieves.
La Cenicienta se estrenó el día 15 de Febrero de 1950 como el perfecto regalo de San Valentín para el mundo.
Newsweek homenajeó la nueva película de Walt Disney con una espectacular portada, proclamando el film como "Un delicioso carrousel de humor, fantasía y canciones".
Basado en el cuento francés Cendrillon Ou La petite pantoufle De Verre de Charles Perrault.
No hay comentarios:
Publicar un comentario